El hecho denunciado involucra a un maestro de 28 años señalado por los padres de chicos de 9 a 11 años de un Colegio de San Justo, imputado por presuntos delitos abuso sexual simple reiterado agravado y corrupción de menores calificada.
Los presuntos ilícitos que investiga la fiscal María Laura Urquiza fueron cometidos desde el inicio del actual ciclo escolar, en el marco de las clases de teatro que dictaba todos los viernes el docente imputado, para las cuales viajaba desde Rosario a San Justo.
Mirá también:
Docente acusado de abuso en San Justo: "Es una noticia que conmocionó a la ciudad"
Sin embargo, y a pesar de las afirmaciones de la fiscal, esta mañana el juez optó por la cautela y no hizo lugar al pedido de Urquiza, de determinar la prisión preventiva para el docente, hasta tanto se determine su responsabilidad en los hechos.
Si se le fijaron medidas restrictivas que le impiden ingresar en la institución o acercarse a los niños o a los padres involucrados en las denuncias.
En tanto, desde el Ministerio de Educación, un equipo de especialistas intervino en la situación y se encuentra trabajando en la averiguación de los hechos.