El diputado provincial Rubén Giustiniani reiteró su oposición a votar una reforma constitucional este año y recordó que su proyecto pretende votar constitucionales el año próximo, junto al calendario electoral 2019, que implicará además renovar todos los cargos electivos en la provincia, incluso gobernador y vice.
"No estamos de acuerdo con pensar una reforma constitucional para beneficiarse con la reelección. Quién juró por una constitución que impide otro mandato consecutivo debiera no intentarlo", dijo el senador nacional mandato cumplido, al hacer referencia al actual mandatario socialista.
El próximo miércoles la cámara de diputados se reunirá a la mañana con el excluyente tema de debatir una reforma de la constitución santafesina y para lograrlo el gobierno necesita el número mágico de 34 voluntades o dos tercios de la composición parlamentaria, lo que parece improbable.
"Queremos una reforma constitucional pero el año próximo, con las elecciones previstas para otros cargos, donde podamos establecer normas de equidad para evitar los tarifazos de servicios públicos, donde se fijen cuestiones educativas y no donde se discutan mezquindades del poder", sentenció Giustiniani.