El concejal del Frente Progresista Leandro González explicó que según el Balance del 2017 que la propia empresa presentó, las ganancias no se reflejaron en obras en la ciudad de Santa Fe y el departamento La Capital.
El concejal además dijo que querían conocer las obras que se plantean hacia adelante, teniendo en cuenta que ya sin el fondo sojero, es ahora la empresa quien deberá hacerse cargo de esas obras para que se extienda el servicio a otros barrios.
Además González expresó que el plan de obras debe ser acorde a nivel de ingresos que está teniendo Litoral Gas y queremos verlo plasmado en la ciudad de Santa Fe, no como una promesa de pasillo. Por ahora en el plan quinquenal no están incorporadas las obras que esperamos y aún queda un 40 % de vecinos que no tienen el servicio de gas natural.
Por su parte, el concejal oficialista Carlos Pereira detalló que como parte de todo este proceso, obras que tenía en carpeta el municipio fueron tomadas por la empresa por gestiones del intendente Corral con Enargas y la propia empresa.
Ahora, dijo Pereira, queremos charlar sobre cómo va a continuar el plan de obras, porque sabemos que hacen falta obras de infraestructura para poder avanzar con el servicio, sobre todo en el norte de la ciudad.
Por parte de la empresa ya hay un compromiso escrito para avanzar con la obra en Liceo Norte, aseguró el concejal Pereira.