El Rector de la Universidad Nacional del Litoral Enrique Mammarella dijo esta mañana que el edificio es otra herramienta que suma la ciudad para el desarrollo de empresas del sector TICs.
Cubrirá la necesidad de espacio físico que tienen los emprendimientos que han atravesado un proceso de incubación y que están en condiciones de producir, pero no cuentan con el capital o financiamiento necesario para tener su propio edificio.
"Este lugar era una necesidad que la ciudad tenía, por eso su financiamiento fue incluido en el Acuerdo Capital", comentó Mammarella.
Terrenos recuperados
El edificio está ubicado en el sector Este del predio, en terrenos recuperados en el área refulada de Ciudad Universitaria que incorporó seis hectáreas para futuros desarrollos.
La obra se realizó en cuatro etapas, con una inversión de 9 millones de pesos que fueron financiadas por el PTLC y contó con aportes no reintegrables del gobierno provincial. El proceso de construcción fue asistido por las áreas técnicas de la UNL.
Cuenta con una superficie cubierta de 450 metros cuadrados que permite resolver 12 oficinas y dos salas de reuniones con todo el apoyo de servicios necesarios para las empresas que se instalen en el lugar.