Pablo Seghezzo, Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad dijo que se necesita equipamiento vial para la red de calzada natural, el equipamiento existente está muy obsoleto, hay equipos de más de 40 años y la exigencia en la red es muy alta, lo que demanda mucho mantenimiento.
El funcionario aclaró que la idea es poder distribuir la maquinaria vial entre Vialidad Provincial, municipios y comunas para que atiendan su red comunal a través de comodatos y consorcios camineros.
Sobre éstos último entes, Seghezzo reconoció que trabajan en un nuevo decreto reglamentario, otorgando mayor autonomía, tanto a los consorcios camineros, como a nuevos consorcios hidroviales.
La voluntad es incorporar al sector privado para el mantenimiento de la red vial de calzada natural, sostuvo Seghezzo, que agregó que con este nuevo reglamento habrá mayor autonomía para la contratación, se lograría deslindar la responsabilidad civil de los miembros del consorcios ante accidentes o situaciones por las que pudieran ser objeto de reclamos y poder transferir fondos y equipamiento, todo teniendo en cuenta que son ellos los que más usan los caminos y también los que más los rompen.