Acompañado de un abogado particular, un menor de 17 años se entregó esta mañana en el Juzgado de Menores de Santa Fe. Se trataba de quien era buscado por su responsabilidad directa en el crimen de Augusto Paulón.
La presentación se dio en las primeras horas de hoy en el Juzgado de Menores y ante el juez de Primera Instancia de Distrito de Menores de la 1° Nominación, Manuel Games, quien había pedido su captura.
El joven era buscado desde que sucedió el violento episodio que le quitó la vida a Paulón ocurrido en una plazoleta de Pasaje Cullen y Quintana del barrio Fomento 9 de Julio, el pasado 20 de enero.
En el mes de abril pasado, la policía había detenido a otro hombre de 23 años acusado de tener participación secundaria en el hecho.
Augusto Paulón, un peluquero de Santo Tomé, había recibido un disparo de arma de fuego en momentos en que se encontraba en una plazoleta de Pasaje Cullen y Quintana, del barrio Fomento 9 de Julio.
Las versiones del caso indicaron desde un principio que Paulón se dirigió hacia aquella plaza con un amigo. Allí se conocieron con un grupo de chicas que se encontraban presentes y una de ellas estaba recibiendo una serie de mensajes de su exnovio que la hostigaba.
La chica optó por enviarle a su ex una foto con uno de los presentes: Augusto. Esa situación desencadenó en que el joven, menor de edad, se dirigió con otro muchacho en una moto hasta la plazoleta. Al irrumpir allí, se bajó con un arma de fuego y abrió fuego contra Paulón quien fue impactado en uno de sus brazos y en su cabeza.