El Centro de Información Meteorológica de la FICH-UNL anticipó que el tiempo inestable seguirá este miércoles y mañana jueves, y que para el viernes y sábado se esperan mejores condiciones climáticas con descenso de las temperaturas mínimas.
“Para hoy miércoles se esperan lloviznas y lluvias débiles. No se descarta algún chaparrón más intenso. Se mantienen las inestabilidades y para mañana jueves se van a incrementar, producto de la llegada del sistema frontal frío”, explicó el Ing. Ignacio Cristina.
Agregó que este sistema frio “nos dejaría un jueves con evento de tormenta y lluvias fuertes”, pero “nos desembocaría en un viernes con una jornada con nubosidad, con tendencia a despejarse y mejorar las condiciones, y descenso de las temperaturas”.
En este sentido, el Ingeniero Cristina indicó que para este viernes y sábado esperamos temperaturas mínimas de entre los 12 y 14 grados, y máximas en torno a los 23 grados
Por último, y consultado sobre el fenómeno conocido como “vaguada”, el especialista explicó que se trata de “un fenómeno que se da cuando hay un sistema de alta presión abierto. ¿Qué consecuencia tiene esto para la vida cotidiana? Por lo general los sistemas de baja presión que vienen asociados a un sistema frío, cuando viene acompañados se como vaguada no son estables”.