La diputada provincial Patricia Chialvo criticó nuevamente la decisión del Gobierno provincial de lanzar una convocatoria pública para lograr la adopción de tres hermanas de 9, 13 y 15 años del sur provincial.
“Con estas convocatorias que realiza el Ruaga se sigue incumpliendo normas internacionales y nacionales de respecto a la privacidad de datos de niños en condiciones de adoptabilidad. Nuestra Ley de Niñez establece que sea de Registro a Registro”, escribió ayer en su cuenta de twitter la legisladora.
Esta mañana en diálogo con LT9, Chialvo sostuvo que “lo planteamos el año pasado cuando se hizo la convocatoria para la niña de 13 años. Se publican cuestiones personales de esta chica para ser adoptada. Está establecido en la ley nacional de Niñez y en la ley que rige el sistema de adopción en Santa Fe que está prohibido la divulgación de cualquier información de los niños”.
“Estas cuestiones deben estar codificadas y trabajadas de registro a registro. Hoy todos los registros de adoptantes del país están conectados. Cuando se agota la instancia local, se tiene que ir por el resto de los registros, pero de ninguna manera por los medios de comunicación” señaló la diputada.
En otro tramo del reportaje, Chialvo puso en duda de que la provincia haya agotado todas las instancias locales para justificar la convocatoria. “Hay organismos provinciales y que hay que tomarse el trabajo de entrevistar las familias, y hacerlo en forma privada y no como una licitación pública”.
Por último, consideró que “se apela perversamente a la sensibilidad de la población. Quién no se conmueve ante un mensaje de este tipo. Recibí un mensaje de WhatsApp con esta convocatoria. Es difícil no conmoverse. Pero no corresponde hacerlo así”.