El presidente de la Sociedad Rural de Vera, Carlos Perone, admitió esta mañana por LT9 que las declaraciones de emergencia por sequía tienen poco impacto y que la mayoría de los productores no hacen las declaraciones juradas.
“Es un mal necesario. Usted en el momento no paga la patente, no paga el inmobiliario, no paga ganancias, pero con el correr de los años, cuando esto mejora, cuando termina la emergencia, hay que pagarlo. Acá necesitamos lluvia, no es plata ni nada. Yo nunca me anoté. Pagué y me sacrifiqué. En ese momento lo pasé mal pero salí adelante” sostuvo Perone en diálogo con “Amanecer no es poco”.
Dijo que más allá de las últimas precipitaciones, la tierra sigue seca en el norte de la provincia, y que se necesitarían entre 40 y 50 milímetros mensuales para que mejore la situación. “Ahora estamos mejor que al principio. Los animales se han repuesto, se ha podido vender hacienda gorda. Pero para los campos naturales necesitamos mucho más agua. Los vertientes se han ido muy abajo y la tierra está muy dura” indicó.
Sobre la expectativas para el 2025, Perone pido que espera que se abra las exportaciones para la ganadería y que se terminen las retenciones al agro. “Al productor hay que sacarle la pata del cuello. Hay que dejarlo libre al productor para que produzca. A los gringos nos gusta producir y nos gusta cosechar. El país lo necesita y a uno le gusta” concluyó el presidente de la Sociedad Rural.