En la última sesión del año, el Concejo Municipal de Santo Tomé aprobó una ordenanza que prohíbe a los cuidacoches, limpiavidrios y otras actividades similares en la vía pública en toda la ciudad.
La medida establece multas y sanciones en base a lo que marca el Código de Faltas y el Código de Convivencia de la provincia y comenzará a aplicarse cuando el Ejecutivo la promulgue.
En exclusivo por LT9, Mity Reutemann, Presidenta del Concejo Municipal de la vecina localidad, compartió detalles de la normativa que tiene su punto de inicio en 2018, "Con Miguel Weiss Ackerley -actual Intendente de Santo Tomé y en sus roles de concejales- pusimos sobre el tablero la posibilidad de que saliera la ordenanza, pero fuimos los únicos dos que votamos a favor, en su momento no tuvo la resonancia que pretendíamos, pero seguimos insistiendo y hoy tuvimos una amplia mayoría" comentó.
En continuidad, Reutemann advirtió que la problemática "mezcla muchas sensibilidades", aunque consideró necesario visibilizar el "lado oscuro de la situación, pensando -en primer lugar- en las personas que se dedican a esta actividad".
Por otra parte, la edila advirtió que Santo Tomé no cuenta con el sistema de estacionamiento medido, motivo por el cual -según su criterio- el rol del cuidacoche "no tiene sentido de ser". En está línea, además, sostuvo que quienes se desempeñan dentro de esta labor "siempre" lo hacen "con sustancias de por medio, peleas entre ellos, asustando a las personas y exponiendo su propia vida".
Reutemann afirmó que la ordenanza plantea la prohibición de la actividad, sin embargo, afirmó que no se trata de "prohibir y descartar, sino trabajar con cooperativas y muchísimo con acción social porque el mensaje es contradictorio porque ellos nos dicen que quieren salir, que quieren trabajar, que no quieren seguir viviendo esa vida, pero por otra parte es obvio que solos no pueden".
ESCUCHA LA NOTA COMPLETA: