Con el objetivo de fomentar la actividad comercial en el marco de las fiestas de fin de año, la Municipalidad de Santa Fe junto al sector privado organizó y llevó adelante la “Noche de Compras” en los locales del Mercado Norte y la Peatonal San Martín. El balance fue totalmente positivo, dado que 12341 personas aprovecharon las ofertas y promociones que se brindaron.
El Mercado Norte realizó una tarde especial de compras el sábado pasado que fue un verdadero éxito, con un horario extendido de 17:00 hs a 22:00 hs. La convocatoria fue muy importante, con 341 vecinos que realizaron sus compras y disfrutaron de la música en vivo, las degustaciones y otras actividades. También, 98 niños participaron del taller de manualidades, haciendo su carta a Papá Noel. El martes 17 se realizará el sorteo de premios, con 423 cupones llenados por las personas que realizaron compras.
Por otra parte, la “Noche de Compras” en la Peatonal San Martín tuvo una afluencia de más de 12.000 personas rotativas que disfrutaron del fin de semana, aprovechando la jornada comercial llena de descuentos y promociones. Según se informó, se generó un marco positivo en la peatonal, con vecinos y vecinas que se mostraron muy contentas, lo que reflejó un día más de venta para los comerciantes, con un ticket promedio que osciló entre $70.000 y $90.000, dependiendo del rubro.
Desde el municipio, la Secretaría de Medio Ambiente estuvo concientizando sobre la importancia de la separación de los residuos en estas épocas, la Secretaría de Turismo ofreció todas las alternativas para disfrutar en la ciudad, la Dirección de Vinculación Ciudadana informó sobre sus servicios y desde Educación Vial con actividades y juegos para los más pequeños.
La noche de compras en la peatonal San Martín y la tarde especial de compras en el Mercado Norte demostraron ser un éxito rotundo, promoviendo la actividad comercial y ofreciendo a los vecinos una oportunidad para disfrutar de un fin de semana previo a las fiestas de fin de año.
El evento continúa
En Aristóbulo del Valle, la noche de compras será el domingo 22 de diciembre de 18 a 22. Frente a la sede de la Asociación de Aristóbulo del Valle, desde Castelli hasta Avenida Galicia, los consumidores encontrarán diferentes actividades y una kermés para los niños. En el resto de toda la avenida habrá recorrido con sus comerciantes en las veredas ofreciendo promociones bancarias y descuentos. En las esquinas, habrá música y polos gastronómicos y una gigantografía para que los chicos puedan sacarse fotos junto al árbol de navidad.
El municipio también colaborará con la logística y con el ordenamiento del tránsito para mejorar la experiencia de los vecinos y comerciantes.