El exministro de Educación de la Nación, Nicolas Trotta, dijo esta mañana por LT9 que es difícil pensar en un escenario electoral 2025 sin la figura de Cristina Fernandez de Kirchner como candidata en la provincia de Buenos Aires
En diálogo con “Amanecer no es poco”, Trotta hizo un análisis del primer año de la gestión de Javier Milei y consideró que “desde el punto vista económico, hay un marco de disminución de la inflación a partir de un despliegue de políticas que han generado una situación de fuerte recesión económica y una matriz distributiva muy negativa para toda la sociedad”.
“Vemos que se ha multiplicado fuertemente una política distributiva en términos negativos para la sociedad, con un fuerte crecimiento de la pobreza y de la indigencia, y eso le sumamos un marcado proceso de retracción del Estado en una situación de financiamiento de lo que deben ser áreas claves como la educación, la ciencia, la tecnología, las prestaciones vinculadas a servicios sociales, como puede ser el ingreso de jubilados, pero también prestaciones relacionadas, por ejemplo, a los medicamentos” aseveró el exfuncionario.
El dirigente justicialista destacó la decisión de Cristina Kirchner de presidir el partido a nivel nacional. “Es un desafío importante que va a posar al Partido Justicialista como una herramienta claramente opositora, que ha implicado en este primer año de gestión un marco de tensión porque vemos inclusive que algunos diputados que fueron electos por el peronismo han generado otro bloque en la Cámara de Diputados y están acompañando cada una de las iniciativas que promueve el gobierno” señaló.
En este sentido, Trotta admitió que “hoy es difícil imaginar un escenario sin Cristrina como candidata el año próximo. Porque a partir de esta decisión de presidente del partido, si uno ve las encuestas, la contrafigura a lo que son las políticas de Milei, lo termina representando Cristina Kirchner”.
“Hay que ver de cara al 2025 quién puede sintetizar la mejor representatividad porque un desafío que tiene el peronismo, que está yendo a un proceso electoral para reemplazar los diputados nacionales que fueron electos en el 2021 y que no fue positivo, es lograr claramente que se pueda tener un crecimiento en ese sentido y en la provincia de Buenos Aires donde se eligen mayor cantidad de diputados” concluyó Trotta.