Este jueves, el Concejo Municipal aprobó en sesiones el Presupuesto 2025 e Impositiva 2025 presentado por el Ejecutivo en el mes de noviembre. El mismo asciende a $225.096.038.799, con un superávit de $7 millones. Este presupuesto se definió siguiendo las pautas del presupuesto nacional y provincial, con una inflación prevista del 18,3% y un crecimiento del PBI del 5%.
En la presentación que el intendente Juan Pablo Poletti y miembros del gabinete municipal le hicieron al Legislativo local, se expuso los puntos claves del presupuesto. Se trata de tres pilares fundamentales: limpieza, seguridad e iluminación, y mejores calles. Estos ítems se interrelacionan y son fundamentales para la calidad de vida de los vecinos.
Ejes principales
- Ciudad limpia: se invertirán $41 mil millones en un sistema de recolección de residuos eficiente, control de empresas prestadoras del servicio y eliminación de microbasurales.
- Ciudad iluminada y segura: se invertirán $29 mil millones en un nuevo sistema concesionado para reponer y mantener la red de alumbrado público.
- Mejora de calles: se destinarán $5 mil millones para mejorar las condiciones de las calles, avenidas e ingreso a los barrios de la capital provincial.
Además, el intendente presentó un plan de inversión en obras por un total de $18 mil millones, que incluye el mejoramiento de las calles, mantenimiento de la red de drenaje, puesta en valor de plazas y paseos, obras de iluminación y la continuidad de las intervenciones integrales en los barrios críticos de Santa Fe.
El Concejo también sumó 500 millones de pesos al monto del empréstito de 3 mil millones de pesos solicitado por el Ejecutivo para mejorar el parque automotor municipal, con el objetivo de mejorar la infraestructura urbana y las condiciones de la seguridad vial.
El listado que incorporaron los ediles incluye: refacción y ampliación del Instituto Municipal de Salud Animal (IMUSA), revitalización de la zona de boliches; puesta en valor del Skatepark del Parque del Sur; construcción de un SkatePark en barrio Las Flores; acondicionamiento del sistema de drenaje pluvial de la bajada Di Stefano; mejoras en el corredor de la Línea Verde que va entre Pedro Vittori y Vélez Sarsfield; instalación de senda manda peatón en la Costanera, desde El Faro hasta la Rotonda; y equipamiento para la brigada masculina y femenina anticipada en esa misma zona de la ciudad.