Luego de una semana de idas y vueltas, el Gobierno convocará a sesiones extraordinarias en el Congreso entre el 5 y el 27 de diciembre.
El eje principal de la convocatoria tendrá eje en la reforma electoral.
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su cuenta oficial de la red social X. Según compartió el funcionario, el temario incluye: reforma electoral, reforma política, juicio en ausencia, Ley antimafia, viajes del Presidente y reforma de los fueros de la política.
La hoja de ruta que planteó Casa Rosada no incluye las principales demandas de los bloques aliados del Gobierno. Es decir, la iniciativa de Ficha Limpia impulsada por el PRO y el Presupuesto 2025 demandado por los gobernadores de todo el espectro político, por lo que se confirma la prórroga por un nuevo año de las partidas presupuestarias. Además, queda descartado el tratamiento de la privatización de Aerolíneas Argentinas.
Pese a no contar con respaldo de los bloques alineados, el oficialismo intentaría una reforma electoral que apunte a la eliminación de las PASO y a la modificación de la ley orgánica de los partidos.