La 79° sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU) fue inaugurada hoy por el camerunés Philemon Yang, su nuevo presidente.
En sus declaraciones iniciales, el secretario general de la ONU, António Guterres, dijo que la Asamblea General es "el sitio en donde se elaboran las soluciones" para los muchos desafíos que el mundo enfrenta en la actualidad, incluyendo las soluciones para revivir los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y para poner fin a la pobreza y la desigualdad; soluciones para estimular el progreso económico y la creación de empleos para todos; soluciones para superar las divisiones políticas y poner fin a los conflictos; y soluciones para terminar con la catástrofe climática.
"Al inaugurar esta sesión número 79 de la Asamblea General de Naciones Unidas, nos enfrentamos a un mundo en problemas. Pero la buena noticia es que podemos hacer algo al respecto", dijo.
Al hacer frente a los desafíos, la AGNU sigue siendo una herramienta indispensable y un camino vital hacia un futuro pacífico y justo para todas las personas, señaló Guterres.
En sus declaraciones, Yang pidió cooperación internacional para abordar "problemas profundos y carentes de fronteras" como el cambio climático que está devastando el planeta y poniendo en peligro incontables vidas y sociedades, y conflictos y violencia armada que asolan desde Sudán hasta Haití y desde Ucrania hasta la Franja de Gaza. (EP/Xinhua)