Emanuel Pellegrini, quien representa a más de 80 pescadores artesanales de la zona de Puerto Gaboto, en el sur santafesino, dialogó por LT 9 acerca de la difícil situación por la que atraviesan quienes viven de esta actividad por la bajante del río y el impacto negativo en el recurso ictícola.
"El río está cada vez más seco y la bajante agrava la situación, el panorama no es alentador y se vienen tiempos muy difíciles para quienes vivimos de la subsistencia. Por un lado el tema del río y por el otro el gobierno provincial actual que lo tenemos en la vereda de enfrente", sentenció Pellegrini, en alusión a la falta de una respuesta a sus demandas para otorgar algún tipo de asistencia económica frente a este momento actual.
"Son pocos los funcionarios políticos que quieren reunirse con nosotros, los pescadores. El lunes pasado estuvo Prefectura Naval y nos llevaron los elementos de trabajo, estamos viviendo una situación muy difícil", agregó.
El trabajador del río aseguró además que "hace rato el mercado interno dejó de funcionar" y que "hoy en día al pescador se le encareció todo, desde el combustible y todas esas cuestiones que hacen a la actividad".
Indicó que el "panorama es desalentador" y acusó al actual gobierno de "querer sacar al pescador del río" por distintos motivos.