Javier Milei llegó a Rosario para el acto central del 140º aniversario de la Bolsa de Comercio. En su discurso, Milei criticó duramente la reforma jubilatoria aprobada en el Congreso, llamando a los senadores que votaron a favor “degenerados fiscales” y prometiendo vetar la ley, que consideró un “disparate” que compromete el futuro económico del país.
“Hace dos meses dije que vetaría cualquier medida que intentara romper mi programa económico. Ayer votaron un disparate que implica un 62% del PBI en deuda”, afirmó Milei. También defendió su gestión, destacando la mejor performance fiscal en la historia argentina y criticó al kirchnerismo por forzar a las provincias a depender de la Casa Rosada.
La visita, su segunda a Rosario como presidente, se realizó tras la cancelación de un viaje a México. La llegada de Milei alteró la rutina de la ciudad, con un gran operativo de seguridad y una evacuación temporal de la Bolsa de Comercio por una amenaza de bomba, que fue desestimada más tarde. El acto, iniciado a las 19:00 en Paraguay 700, contó con la presencia de importantes figuras políticas y empresarios.