Culminados los trabajos previstos para esta jornada, se restableció en el Puente Carretero el paso del transporte interurbano de pasajeros, taxis, remises y el resto de los vehículos permitidos. Del mismo modo, se mantiene sin restricciones el cruce para motos y bicicletas, más los peatones, estos últimos únicamente por la vereda sur.
En virtud de lo solicitado a Vialidad Nacional por la contratista encargada de las reparaciones, el próximo lunes 15, desde las 9 y hasta las 18 aproximadamente, se reiterará la modalidad de corte al tránsito de vehículos, excepto motos, bicicletas y peatones. La medida es requerida para efectuar las tareas de perforación en el tablero del puente, con presencia de equipos y personal sobre la calzada, especialmente en la zona del eje del viaducto.
Como en ocasiones anteriores, Vialidad Nacional destaca la presencia en los controles de los accesos que realizan los municipios de ambas localidades con agentes de policía de tránsito, incluso sobre el Carretero en el caso de los municipales santotomesinos.