El ministro del Interior de Chile, Manuel Monsalve, ha anunciado ayer miércoles la suspensión de las clases hasta la semana que viene en las regiones de O'Higgins, Metropolitana, Valparaíso y Coquimbo debido a la previsión de fuertes lluvias en la zona durante los próximos días.
"Estamos frente a un evento meteorológico que coloca en riesgo la vida de las personas", ha alertado el ministro Monsalve.
Un sistema frontal afecta ya la zona centro sur del país y se dirigirá en las próximas horas hacia el área capitalina y sus alrededores.
Así las cosas, Monsalve ha hecho un llamamiento a la población a respetar las indicaciones y hacer caso a las autoridades en caso de que se ordenen evacuaciones, según informaciones recogidas por la cadena de televisión chilena T13.
"Hemos visto que en la región del Biobío se ha tenido que enviar alertas del Sistema de Alerta de Emergencia, por lo que le pedimos a las personas es que cuando se les pida evacuar lo hagan voluntariamente porque es para protegerlos", ha dicho.
"Vamos a tener lluvias intensas, vientos intensos. Estamos monitoreando los cauces, pero hay riesgos de desbordes. También hay riesgo de remoción en masa. Si no es necesario salir de las casas, mejor no hacerlo", ha remachado el ministro del Interior.