Tras colocar las tablestacas para reparar el socavón de 9 de Julio, se habilitó este martes el tránsito en la mano norte de Bv. Pellegrini, desde San Jerónimo al oeste.
El corte se aplicó para el trabajo de las grandes grúas para cloacal las tablestacas, con el objetivo de asegurar la zona de trabajo donde se rompió el conducto cloacal.
En esta primera etapa estaba previsto asegurar el lugar y luego proceder a un derrumbe controlado del pavimento. Una vez terminada esta etapa, se avanzará en la reparación definitiva del caño de cloaca que se rompió y provocó el hundimiento.
El vocero de Aguas Santafesinas, German Nessier, confirmó que se colocaron todas las tablestacas en el perímetro del socavón para lograr el sector seguro de trabajo. “Ahora continúa con la excavación, después de demoler y remover el pavimento que estaba comprometiendo en la zona donde se registró el hundimiento” indicó Nessier.
Agregó que el objetivo es “limpiar y despejar todo lo que ingresó en el colector general cloacal, que es el conducto afectado, y una vez que se cumpla esto que se va a desarrollar en horario nocturno que es el momento en que se puede trabajar dentro del propio conducto, verificar y definir lo que va a ser necesario en la segunda etapa de rehabilitación o renovación de dicho conducto”.