Luego de la solicitud de los empresarios del transporte de aumentar las tarifas, la Municipalidad de Santa Fe, a través de la Secretaría de Gobierno, Control, Movilidad y Seguridad Ciudadana, autorizó la actualización del valor del boleto de colectivos para el mes de junio.
"La modificación del costo del boleto de colectivos se da en el contexto de la quita del Fondo Compensador al Transporte Público del Interior por parte de la Nación, la suba del precio del combustible, la paritaria de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y el esfuerzo que viene realizando el municipio con aportes extraordinarios para evitar que se dispare el valor del boleto" comunicaron desde el ejecutivo local.
Por las razones mencionadas, "la Municipalidad acordó con los empresarios del transporte que la tarifa del boleto de colectivos sea de $940", el nuevo valor se encuentra por debajo de lo que solicitaron las empresas, y se ajusta a los valores estimados por el intendente Juan Pablo Poletti, quien "estableció que el boleto no supere los $1.000 mientras se gestionan soluciones para la crisis del transporte público que hoy afecta a todo el país".
Según establece el comunicado, "los parámetros para definir un consenso en la actualización del precio del boleto de colectivos fueron discutidos con municipios con situaciones similares como Rosario y Córdoba".
Asimismo, recordaron que "el próximo 4 de junio, intendentes que conforman la Red Federal de Intendentes, viajarán a Buenos Aires para reclamar juntos los fondos al transporte público del interior y buscar una solución conjunta".