El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, afirmó este miércoles pasado el mediodía la decisión de construir un puente paralelo al Carretero con fondos propios.
El viaducto que uniría Santa Fe y Santo Tomé se construiría paralelo a la actual vía, según deslizó el mandatario provincial en conferencia de prensa. Pullaro, también comentó que se debe analizar y acordar con diferentes actores como vecinos, concejales e instituciones de ambas ciudades.
El gobernador santafesino comenzó diciendo: “Estamos muy entusiasmados con llevar adelante un nuevo puente; pero primero quiero decir que tenemos un criterio muy claro y es que no vamos a dejar de reclamarle a Nación por el viaducto que debe reparar”.
“Hace más de 20 años que los santafesinos y los santotomesinos realmente sufren el deterioro y la congestión de la conexión. Estamos trabajando con el senador Garibaldi, también junto al diputado Corral que tomaron la iniciativa y están ocupándose. Hoy, ellos estuvieron en Santo tomé reunidos con el intendente y ediles del Concejo Deliberante; posteriormente con otros sectores de la sociedad que puedan opinar. Ahora esas mismas actividades las replicaremos en la capital provincial”, comentó Maximiliano Pullaro.
El mandatario confirmó que: “Queremos decirles una cosa, tenemos la determinación si Nación nos permite de llevar adelante la obra. No queremos esperar más promesas de reconstruir el puente, porque terminamos teniendo el problema que vimos durante los últimos 120 días donde se complica el paso vehicular y sufren 140.000 personas que se trasladan diariamente”
Cabe mencionar que el gobernador resaltó que será financiado por el gobierno de la provincia de Santa Fe. Finalmente, Pullaro dijo que “empezamos a trabajar en la factibilidad ambiental e hídrica para poder llevar adelante una traza paralela al Puente Carretero”