Tras la decisión del Ejecutivo nacional de continuar con los subsidios al transporte en el AMBA y eliminar los fondos destinados al resto de las provincias, un grupo de intendentes, entre los que se destaca la presencia de Juan Pablo Poletti, mantuvieron un encuentro en el que definieron llevar el reclamo al Congreso Nacional.
Según confirmó el mandatario de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, los intendentes del interior se presentarán el martes 4 de junio en el Congreso Nacional y solicitarán una audiencia con las y los legisladores nacionales, con el objetivo de buscar de manera conjunta soluciones inmediatas que permitan el sostenimiento del transporte público en las ciudades del interior del país.
El intendente de la ciudad advirtió que el aumento de subsidios al transporte en el AMBA "fue la gota que rebalsó el vaso", y que motivó a los intendentes a elevar el reclamo al Congreso de la Nación.
"En el día de ayer tuvimos una reunión por Zoom con todos los intendentes de capitales de provincia y decidimos que nos vamos a congregar el martes 4 de junio en el Congreso Nacional, todos los intendentes a pedir una audiencia con todos los legisladores del interior para poder meter decididamente la modificación en la ley donde el impuesto a las naftas queden en cada ciudad" comentó Poletti. En este sentido indicó que la modificación surge con el objetivo de reducir "discriminación que estamos sufriendo por parte del Gobierno Nacional en cuanto a los subsidios que le aumentaron al AMBA".
Este nuevo incremento a los subsidio al AMBA "fue la gota que rebalsó el vaso" remarcó, y en base a lo resuelto en el encuentro del día martes aseguró: "Nos vamos a parar la puerta rosada para que nos atienda el Ministro del Interior con respuesta a lo que hablamos en Rosario".
En relación al nuevo aumento del boleto en la capital santafesina, el intendente confirmó que en junio habrá una modificación, "las tarifas rondan entre 700 y 900 pesos y eso es un poco el valor que vamos a tratar de no pasar" señaló.