Este martes, la UTEP -Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular-, realizará una olla popular en Crespo al 2300 -frente al PJ- en reclamo a los ajustes del gobierno nacional y provincial, "la verdad es que la gente tiene hambre. En Santa Fe hay hambre" aseguró Celeste, militante del Movimiento Evita.
Las viandas se repartirán alrededor de las 12 del mediodía, de manera gratuita, para todas y todos los santafesinos que deseen acercarse.
En lo que refiere al reclamo, Celeste advirtió que la acción solidaria de lucha es contra las medidas de ajuste, en reclamo por los recortes de alimentos por parte de la Nación y de la falta de actualización de la Tarjeta Institucional por parte del Gobierno Provincial.
"El gobierno nacional desde que asumió, nos cortó la mercadería que mandaban a los comedores y merenderos", mientras que con "el gobierno provincial tenemos problemas con las tarjetas institucionales que no dan aumentos acordes a la inflación" manifestó la militante.
Además, remarcó que "el gobernador dijo abiertamente que a ningún santafesino le iba a faltar un plato de comida. Y eso es mentira".
Esta metodología solidaria de reclamo se hará "todos los martes, hasta que podamos porque básicamente esta se mantiene a través de donaciones de la gente" indicó Celeste.
"Las compañeras cocineras de los barrios populares de acá de Santa Fe van a hacer dos ollas de guiso y además vamos a estar donando ropa para el que necesita" comentó.
El martes de la semana pasada se entregaron aproximadamente 150 viandas de comida, "la verdad es que la gente está indignada, porque no tiene para comer, porque no les alcanza" concluyó.