Desconocidos atacaron a piedrazos a dos colectivos de la empresa Fluviales y un camión cuando transitaban por la ruta nacional 168, a la altura de la Bajada Distéfano.
Los hechos se produjeron en la noche de este lunes y una de las piedras rompió la ventanilla de una de las unidades de transporte de pasajeros, aunque no hubo que lamentar lesionados.
Una de las pasajeras que llamó al 911 dijo que observó a tres personas que caminaban por la banquina y que habría sido quienes arrojaron las piedras.
En tanto, un camionero que transitaba por la zona también llamo al 911 para denunciar un ataque y una de las piedras impactó en el parabrisas.
Cabe señalar que en la zona donde se produjeron los ataques con piedras no está iluminada y la falta de luminarias data de varios meses.
Un chofer de la empresa Fluviales dijo ante la unidad móvil de LT9 que hace 30 años que hace este trayecto y que este tipo de ataques se sufren seguido. “Es habitual en la zona de la guardia, antes de llegar a El Pozo. Suelen ocurrir en estas zonas que están oscuras” declaró el trabajador del volante.
Agregó que “la falta de luz es tremenda” y que esto permite que los malvivientes tengan más posibilidades de arrojar piedras y romper las unidades. “Estaría bueno que iluminen la zona, pero también que la policía realice patrullajes” indicó
Por último, el chofer del Fluviales dijo que a los pasajeros les recomiendan ir con las cortinas cerradas y no apoyar la cabeza en las ventanillas, para evitar que -en caso de recibir un piedrazo- el vidrio se rompa y lastime a las personas.