Los sindicatos docentes CTERA y los que integran la CGT convocaron a un paro de 24 horas para este jueves en las escuelas de todo el país, en reclamo de un aumento salarial.
La medida de fuerza afectará a todo el sistema educativo (inicial, primaria, secundaria, técnica, institutos de educación superior y nivel universitario) "ante la falta de respuestas a las demandas salariales, laborales y de financiamiento educativo", informó CTERA en un comunicado.
El mismo jueves del paro sesionarán en el Congreso de la Nación, las Comisiones de Presupuesto y de Educación de Diputados, por lo que el gremio mayoritario del sector anunció que realizará una concentración frente al parlamento "para exigir el tratamiento de financiamiento universitario y restitución del FONID".
La huelga es impulsada por CTERA, columna vertebral de la CTA de los Trabajadores, pero también por los cuatro gremios docentes de la CGT: UDA, AMET, CEA y SADOP.
Luego de la reunión paritaria de este lunes en el ministerio de Trabajo en esta ciudad, los representantes de Amsafe provincial y Sadop, Rodrigo Alonso y Pedro Bayugar respectivamente, confirmaron que ambos gremios adhieren al paro nacional de los maestros.
"Vamos a llevar adelante este paro nacional que tiene que ver con el incumplimiento del gobierno nacional con respecto no solo a la no convocatoria a paritaria nacional, sino también al envío de fondos a las provincias. Estamos reclamando que se envíen los fondos para todas las políticas educativas, para el incentivo docente", indicó Alonso.
"Somos parte de la decisión junto a todos los gremios nacionales que integran la CGT y CTERA, aún la Conadu. Decidimos a nivel nacional adherir al paro" sostuvo Pedro Bayugar.