Varias personas han sido detenidas este viernes a primera hora en Estocolmo, la capital de Suecia, tras registrarse una serie de disparos cerca de la Embajada israelí en el país, un incidente que llega a medida que se extienden las protestas contra Israel por su ofensiva en la Franja de Gaza.
Las fuerzas de seguridad suecas han puesto en marcha un operativo en las inmediaciones de la sede de la legación diplomática y han anunciado la realización de registros en varios domicilios situados en la capital, según informaciones del diario 'Aftonbladet'.
La Policía ha informado así de que varios agentes se encontraban patrullando en la zona de Strandvagen cuando escucharon los disparos sobre las 2.00 (hora local), si bien ha descartado en un primer momento la presencia de víctimas o heridos.
No obstante, señala la agencia Europa Press, las autoridades han abierto una investigación preliminar por delito grave con armas y la zona se encuentra acordonada a la vista de que los forenses terminen sus pesquisas.