Con el objetivo de mejorar la convivencia ciudadana, a través del control del cumplimiento de las ordenanzas vigentes, la Municipalidad de Santa Fe inició el pasado 13 de mayo un operativo para disuadir a los cuidacoches, cuya actividad quedó prohibida en la ciudad por la ordenanza N° 12.961/2024.
La primera meta del proceso iniciado es la eliminación de la doble imposición de pago para los vecinos que abonan SEOM.
Para esto, la GSI inició esta semana tareas de control en las zonas en donde está vigente el estacionamiento medido.
Los cuidacoches fueron notificados sobre la prohibición de la actividad y se retiraron de la zona en donde se encontraban sin necesidad de que intervenga el binomio policial que acompaña a las patrullas de la GSI.
La Municipalidad de Santa Fe recibió llamados de vecinos dando aviso del ejercicio de la actividad prohibida de los cuidacoches y los reclamos fueron atendidos. Las denuncias pueden continuar haciéndose en el 0800 777 5000.
Los cuidacoches que aceptaron la disposición de la ordenanza N° 12.961/2024 fueron invitados a formar parte de las cooperativas de trabajo que actualmente prestan servicio a la Municipalidad con tareas de zanjeo, barrido, mantenimiento de parques y plazas, entre otras.
Los operativos continuarán realizándose todos los días en los horarios y zonas en donde el SEOM está vigente.
En el operativo conjunto para hacer cumplir la ordenanza N° 12.961/2024 trabajan la Secretaría de Gobierno, Control, Movilidad y Seguridad Ciudadana, la Secretaría de Políticas Sociales de la Municipalidad de Santa Fe y la Policía de la provincia de Santa Fe.