El conflicto presupuestario entre el Gobierno y las universidades nacionales va en aumento.
En el día de ayer, la UBA comunicó que lleegaron a un acuerdo por los fondo y, en consecuencia, levantó el estado de emergencia que regía en el establecimiento.
Sin embargo, la disputa continúa con el resto de las instituciones del resto del país, estas reclaman que no alcanzaron ningún arreglo con las autoridades y piden que se les trasfiera el mismo dinero que el gobierno dispuso para la Universidad de Buenos Aires.
Se trata de al menos 60 institutos educativos, los que remarcan la necesidad y urgencia de que el Estado les transfiera el presupuesto requerido para garantizar su normal funcionamiento y el dictado de clases.
"Estamos en plena discusión viendo si nos dan lo mismo a todos. Si no, habrá problemas", expresó Víctor Moriñigo, rector de la Universidad Nacional de San Luis y actual presidente del Consejo Interuniversitario Nacional.
Horas más tarde, desde el CIN emitieron un comunicado enfatizando su malestar y calificando de "inadmisible y provocadora" la medida adoptada para la UBA.