El intendente Juan Pablo Poletti dijo que "el balance de la primera jornada fue positivo" en relación a la prohibición de la actividad de cuidacoches en la ciudad.
"No tuvimos casi ningún hecho de violencia. Los cuidadores que aceptaron voluntariamente participar de las cooperativas que ya teníamos en funcionamiento se presentaron a trabajar en un 70%, y eso habla a las claras de que hay voluntad de ellos de poder prestar un servicio que les será remunerado para realizar tareas de ordenamiento en la ciudad", celebró.
"No vamos a cerrar los ojos ante el problema ni tampoco lo vamos a abandonar ante una situación social que es vulnerable, y en esto estuvo el municipio presente", destacó Poletti.
El intendente reportó que "se registraron casi 40 intervenciones con cuidacoches que se presentaron en el lugar y que querían seguir realizando su tarea, y voluntariamente aceptaron ante la explicación de la GSI".
"Así fue que también en desarrollo social se presentaron más de 15 nuevos cuidacoches para poder ver cómo se unían a cooperativas", adelantó.
Poletti señaló que "surgió ayer la posibilidad de un lavadero de autos con gomería, para poder brindar no solo trabajo sino ir buscando las alternativas de lo que ellos saben hacer y que pueda estar cooperativizado, y de esta manera poder dar un servicio y quizás estar lavando autos oficiales o teniendo un lugar donde el público en general pueda llevar el auto".
"Sin lugar a dudas que tenemos que trabajar, esto va a ser paso a paso, esto no va a ser no de un día para el otro como dijimos", dijo el intendente.