El ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni se refirió al control de trapitos en la ciudad de Santa Fe, indicando que "es un ámbito de regulación municipal todo lo que tiene que ver con el espacio urbano y la convivencia dentro de la ciudad", por lo que la gestión provincial va "a acompañar las decisiones operativas que tome el municipio".
"En principio van a ser operativos mixtos en el área micro y macro-céntrica, en la zona fundamentalmente del estacionamiento medido, así que de parte de la Policía de Santa Fe, vamos a estar para acompañar las políticas de ordenamiento local. Ayer, en el primer día, hubo demorados, pero ninguna situación de inusitada de gravedad", señaló.
Con respecto a lo que ocurre en los estadios de fútbol con los cuidacoches, el ministro reportó que "se está dialogando el tema porque es una problemática bastante diferenciada de lo del estacionamiento medido".
También, en cuanto a las "previas" de los partidos, Cococcioni dijo: "Estamos en procesos de reunión, y el área de seguridad en eventos deportivos está tomando esos procesos de diálogo".
Este lunes se reinició la obra de la Cárcel Federal de Coronda, y en cuanto a este tema el ministro expresó que "no es un plazo tan breve como nosotros hubiéramos esperado, pero sí dado que falta muy poco, tengo entendido que antes de fin de año planean ponerla operativa, lo cual siempre es una buena noticia".
"Hay en la provincia de Santa Fe 700 presos a disposición exclusiva de la justicia federal, con lo cual entendemos que poner en marcha más de 400 plazas no va a eliminar el problema, pero lo va a disminuir sustancialmente", celebró.
Sobre la construcción de una cárcel para presos de alto perfil, Cococcioni dijo que "en dos años la primera etapa con unas 500 plazas de alto perfil podría estar terminada".
"El programa de obra pública para esta primera gestión de gobierno de cuatro años incluiría la generación de aproximadamente 4.000 plazas carcelarias, con lo cual esperamos erradicar completamente el alojamiento de presos en dependencias policiales", adelantó.