La Guardia de Seguridad Institucional (GSI) junto a la policía comenzó este lunes los controles para prohibir la actividad de cuidacoches en el centro de la ciudad, donde comenzaron a regir las nuevas zonas del estacionamiento medido y una actualización de su precio. A los "trapitos" del lugar se les indicó que ya no pueden estar en el lugar.
"Estoy tratando de poder rebuscarme. Hace cuatro años y medio que llevo trabajando acá en este lugar y con esto llevo el plato de mi comida a mi casa", contó uno de ellos
"Hoy estaba trabajando en un auto y ellos vinieron a corrernos de acá con mala actitud y no me dejaron terminar de trabajar. Cuidar autos es algo bueno, porque con esto llevamos el plato de comida. Si no trabajamos, nos podemos depender dea ver qué van a hacer. Nos sacan de acá y ¿Qué vamos a hacer nosotros a la mañana? ¿Qué vamos a llevar a nuestro hogar?", continuó.
"Si no, que ellos me den la plata que yo estoy perdiendo. Ellos no nos entienden ellos a nosotros. Porque todos somos seres humanos y necesitamos llevar un plato de comida a nuestro hogar. Ellos tienen sueldo continuamente y nosotros no", criticó.
El cuidacoche reveló que "hay gente que deja los autos abiertos, me da las llaves para lavarle el auto".
"Imaginate el respeto, la conducta que yo tengo con la gente. ¿Por qué no van a otros lugares que hacen cagadas, que roban, rompen los vidrios? Vienen a romperme los huevos acá, que yo no molesto a nadie", expresó.
El trapito aseguró que van a "seguir luchando", y no van "a bajar los brazos ni la frente tampoco".