La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram), se manifestó frente al Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) en reclamo por cortes en las prestaciones de la obra social.
"Queremos que se restablezcan los servicios como corresponde. Mantuvimos una reunión con el director del IAPOS la semana pasada pero no hubo respuesta favorable, así que aquí estamos con trabajadores de toda la provincia por el tema de la prestación de la obra social que está cortada. La salud no espera, hay medicamentos oncológicos, el servicio es muy malo y por otro lado cada vez que tenemos paritarias los ganancias aumentan rápidamente pero los servicios no se prestan como corresponde", expresó Jesús Monzon, secretario de Festram.
"Somos más de 100.000 trabajadores municipales con sus familias adherentes a la obra social que pagamos los aportes todos los meses como corresponde", agregó.
Monzón indicó que se entregó un petitorio, se conversará con trabajadores, y se hará lo mismo en el Ministerio de Trabajo.
"Nos dicen que hay que esperar, pero bueno, lamentablemente la salud no espera, así que nosotros no lo podemos hacer. Del gobierno provincial no hay respuesta", criticó el gremialista.
Monzón expresó que "es una pena que Pullaro en poco tiempo haya perdido la memoria, porque planteaba en plena campaña paritarias abiertas, cláusula gatillo, que la inflación no tenía que superar los salarios de los trabajadores y ahora sale a plantear que a quienes paren le va a descontar los días, es lamentablemente".