Este lunes entró en vigencia la prohibición de los cuidacoches en la ciudad. El día lunes 6 de mayo, el Concejo Municipal aprobó una ordenanza donde quedó prohibida la actividad de cuidado y/o limpieza de vehículos en las calles santafesinas.
Por este motivo, desde la municipalidad desplegaron fuertes operativos en distintas zonas de la capital para controlar que los cuidacoches no realicen su actividad.
Este lunes, además se efectivizó el aumento en el precio del Sistema de Estacionamiento Ordenado Municipal (SEOM), junto con la ampliación a nuevas zonas. El estacionamiento medido estará delimitado por las calles Cándido Pujato y Castellanos (norte), Marcial Candioti (este), Entre Ríos (sur) y Francia (oeste).
"Tenemos muchas expectativas, como verán hay un movimiento grande de personal junto con la policía, trabajando en conjunto" aseguró el secretario de Gobierno, Control y Seguridad Ciudadana, Sebastián Mastropaolo.
Asimismo, advirtió que muchas "personas no van a aceptar la voluntad de salir de un territorio que vienen ocupando hace mucho tiempo", debido a que "esto viene desde hace muchos años y va a ser algo paulatino".
Mastropaolo no especificó el porcentaje de personas que aceptaron la propuesta del gobierno municipal, pero indicó que durante el fin de semana trabajaron en este proceso de intentar convencer a los cuidacoches, "no es algo que va a terminar hoy" señaló.
"Tenemos que persistir con esta actitud y tratar de convencer y de mejorar de nuevo esta convivencia y que también la sociedad nos acompañe, que tratemos de denunciar cuando veamos un cuidacoches en la zona del SEOM donde haya una coacción" afirmó Mastropaolo y recordó que el número de atención es el 0800-777-5000.