Este lunes comienza la nueva etapa del Sistema de Estacionamiento Medido (SEOM) en la ciudad de Santa Fe, con área ampliada y nuevas tarifas.
La zona de aplicación del SEOM se encuentra delimitada por las calles Cándido Pujato y Castellanos (al norte), Marcial Candioti (al este), Entre Ríos (al sur) y Francia (al oeste). Las cuadras alcanzadas por el estacionamiento pago se encuentran indicadas mediante señalética vertical.
El pago del servicio puede realizarse a través de la tarjeta y/o llavero que registra el horario de ingreso/egreso del vehículo en un parquímetro. O desde el celular, descargando la aplicación “SEOM Estacionamiento SFC”.
El usuario y contraseña para usar en dicha aplicación se obtiene previamente ingresando al link: https://oficinavirtual.santafeciudad.gov.ar/, y completando los datos que solicita el sistema.
En cuanto a las tarifas, desde este lunes serán las siguientes:
Primeros 60 minutos: $290; acumulado $290
Minuto 60 al 120: $370; acumulado $660
Minuto 120 al 180: $430; acumulado $1.090
Minuto 180 al 240: $430; acumulado $1.520
Minuto 240 al 300: $430; acumulado $1.690
Minuto 300 al 360: $430; acumulado $2.400
En tanto, el municipio anunció que de manera progresiva se harán operativos para evitar la presencia de trapitos en la zona medida.
El intendente Juan Pablo Poletti aclaró que en una primera etapa se buscará retirar a los “trapitos” que están en la zona del SEOM y que luego se avanzará al resto de la ciudad. “No puede ser que una persona que ya pagó el estacionamiento medido en el ejido municipal a su vez tenga que pagar a un cuidacoche. Entonces donde esté el SEOM no va a haber cuidacoche. Lo dijimos desde el minuto uno” aseguró.
A su vez, el intendente indicó que ya fueron relevados a la mayoría de los “trapitos” y conocen la historia de cada uno. Y que con la mayoría se acordó que integren las cooperativas de trabajo de la municipalidad para realizar tareas de limpieza en los barrios.
Y para el caso de las personas que se nieguen a retirarse de la vía pública, Polettí indicó que se trabajará con la Policía para intervenir en esos casos. “Tenemos realmente un alto porcentaje que voluntariamente aceptó no trabajar y que el lunes no va a estar y va a estar trabajando en la cooperativa que le asignamos” añadió.