El Secretario General de la CGT Regional Santa Fe, Claudio Girardi, en medio de la movilización en apoyo a las y los docentes dialogó con el móvil de LT9.
"Hoy estamos acompañando a los trabajadores y trabajadoras docentes en esta marcha, que es un reclamo por salario, por condición de trabajo y para oponernos a la presión del gobierno de intentar descontar el día" indicó.
Posteriormente se refirió al paro general, y remarcó que es "fruto de políticas de ajustes, donde el trabajador activo y pasivo va a perder el poder adquisitivo y derechos".
"Hoy vemos que la casta somos los trabajadores"
En relación a la actitud de los gobernadores, Girardi advirtió: "Se los va a llevar puesto a la realidad, el pueblo no va a soportar el ajuste y va a terminar en estallando, sabemos que puede terminar con muertos, porque la política de ajuste viene además con una política de represión de la ministra Bullrich".
Y agregó que "si quieren diferenciarse de Milei, no tienen que votar la Ley Bases que castiga a los trabajadores. Los gobernadores y los legisladores nacionales tienen que protestar y luchar, y no ir a cambiar cuestiones por algo de plata".
Girardi reiteró la posibilidad de que este escenario de conflictividad social termine con muertos, y lo comparó con el 2001, "el 2001 terminó con muertos y esto va a ser peor. Si el ajuste sigue de esta forma no solo va a haber muertos por represión, la gente se va a morir de hambre o va a entrar en depresión"
Y para finalizar planteó como interrogante una realidad extremadamente dolorosa: ¿Cómo va a ser un jubilado de 240.000 pesos viviendo de acá a 6 meses?".