Los secretarios de Amsafe y Sadop, Rodrigo Alonso y Pedro Bayúgar, hablaron con la prensa en el contexto del paro docente con movilización de este miércoles. Alonso destacó que la medida tuvo "un nivel de acatamiento altísimo".
"Esta es la respuesta al gobierno, nosotros se lo dijimos, la solución al conflicto nunca era la amenaza, no es ni la declaración jurada, ni la extorsión. Podemos decir que más del 90% de los compañeros en la provincia de Santa Fe están haciendo este paro de actividades que resolvimos democráticamente", declaró.
Alonso consideró que "el gobierno se vuelve a equivocar", y que "ya probó intentando descontar, ya probó amenazándonos , ya probó con la declaración jurada, ahora que pruebe con lo que tiene que probar: con una buena propuesta paritaria que mejore el salario, las condiciones de trabajo, dé marcha atrás con el presentismo y las reformas jubilatorias".
Con respecto a este último punto, Bayúgar indicó que "todavía no está conformada esa comisión", pero que considera que la participación de los gremios "tiene que ser más amplia, más generosa".
"Son más de 16 gremios los afectados por la reforma previsional, y por lo tanto nosotros pretendemos que haya realmente una representación que comprenda todos esos sectores", señaló.
En cuanto a la adhesión al paro en las escuelas privadas indicó que fue superior al 70%, pero que "obviamente ha habido un descenso en el acatamiento, particularmente reemplazantes a los que se los amenazan con perder el reemplazo".