Marcos Pozzi, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Rosario, habló con LT9 debido a la medida de fuerza que se lleva adelante en el sector en contra de la Ley de Bases que fue aprobada en Diputados.
"Está a las claras que nosotros estamos en una oposición radical contra la Ley de Bases. Nosotros, a partir de que se empezó a tratar ayer en diputados, lanzamos un paro nacional, tanto la Federación Aceitera como el Sindicato Aceitero de San Lorenzo. Es una ley que viene en contra de los trabajadores, sobre todo en la reforma laboral que ya se aprobó. Vamos a seguir tomando medidas como para que la clase trabajadora no sufra ese avance que está llevando adelante el gobierno de Javier Milei", criticó.
"Es una avanzada tremenda sobre los derechos laborales que están contemplados en la Constitución. Realmente este gobierno desde que asumió no ha hecho otra cosa que ir contra el bolsillo y contra las condiciones de los trabajadores, el ajuste lo vienen sufriendo los trabajadores tanto formales e informales, y los trabajadores pasivos como son los jubilados", agregó.
Pozzi consideró que "hay que ponerle un freno y desde los gremios aceiteros definimos que la única herramienta que tenemos es la huelga, que lo que venimos ejerciendo ya hace varios años, es lo que nos llevó a conseguir el salario mínimo vital y móvil que nosotros planteamos".
"Hoy estamos un salario inicial de $1.240.000. Entonces eso también nos traía otro problema que era el tema de ganancias, que también es un ataque al salario de los trabajadores, porque se libera un montón de impuestos que tienen que ver con el sector empresario y se los carga todo al bolsillo del trabajador", expresó el gremialista.
Escuchá la nota completa: