Los representantes de los gremios docentes de la provincia calificaron de "insuficiente" la nueva oferta de mejora salarial que realizó el gobierno provincial en la reunión paritaria celebrada este lunes en el ministerio de Trabajo de la provincia.
En la reunión, en la sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social en Santa Fe, el Ejecutivo propuso un aumento de 15,4 % -en dos tramos, de 7,7 % para los meses de abril y mayo-, tomando como base el sueldo de diciembre, tal como se ofreció hoy también a la administración central.
Además, se anticipó que Nación realizará un reclamo judicial para que Nación retome el envío del Fonid, considerada una política pública de Estado.
Los representantes de Amsafe y Sadop, Rodrigo Alonso y Pedro Bayugar, respectivamente, explicaron luego en conferencia de prensa que la propuesta de aumento implica una suba del 10 por ciento con relación a los haberes de marzo, un 5 por ciento en abril y el otro 5 por ciento en mayo.
Ambos señalaron que este ofrecimiento será puesto a consideración entre los trabajadores de la educación para saber si es aceptado o rechazado y que el viernes se harán las respectivas asambleas para conocer la decisión de los trabajadores de la educación.
"La propuesta indudablemente es insuficiente. Nosotros volvimos a ratificar en primer lugar que la propuesta de aumento salarial no da cuenta de la inflación que hemos tenido en los primeros meses del año", explicó Alonso.