Durante el acto celebrado este jueves a la tarde en la plazoleta Fragata Sarmiento de nuestra ciudad, donde se colocó un ladrillo simbólico para concientizar acerca del maltrato infantil, el intendente Juan Pablo Poletti fue consultado si asistirá a la reunión que convocó su par rosarino, Pablo Javkin, quien invitó a los intendentes de las principales ciudades del interior con el objetivo de establecer un temario de reclamos al gobierno nacional.
Se especula con que el ministro del Interior Guillermo Francos también concurra al acontecimiento, pero por ahora no trascendieron más detalles.
"será el lunes 29 a las 11:00 en Rosario, cabe la posibilidad de que asista el ministro del Interior de la gestión Milei, Guillermo Francos, aunque aún no hay certezas al respecto", indicó el mandatario local al ser consultado si asistirá o no al cónclave.
Poletti agregó que los temas a discutir son cuatro: la relación de los municipios con el gobierno central directamente, la posibilidad de que los gobiernos locales puedan participar del Pacto del 25 Mayo”, la temática del transporte nacional y las obras nacionales suspendidas o sin fondos, enumeró.
“Se consensuó no tocar temas particulares, porque si no cada uno llevaría su problemática”, aclaró Poletti.
Sin embargo y con relación a la situación del puente Carretero, cuya decisión de Vialidad Nacional fue la de clausurar provisoriamente el aso de vehículos y habilitar los colectivos, taxis y remises tras la instalación del puente Bailey, Poletti aclaró que será algo a tratar por parte de Santa Fe y Santo Tomé en otra oportunidad.