Dos jóvenes de 23 años fueron condenados a dos años de prisión de cumplimiento efectivo para cada uno por haber intentado cometer un robo en una peluquería. El ilícito fue el sábado pasado en Colastiné Norte (ciudad de Santa Fe).
Las penas fueron impuestas ayer por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Celeste Minniti, en un juicio de procedimientos abreviados realizado en los tribunales de la capital provincial.
La fiscal que investigó lo sucedido es Rosana Marcolín. En tal sentido, destacó “la celeridad con la que se resolvió el conflicto penal”, y puntualizó que “la tentativa de robo fue el sábado pasado”.
Marcolín afirmó que “en horas de la madrugada, Leonel Ávalos y Uriel Cañete se distribuyeron tareas para robar en un domicilio ubicado en Los Jazmines al 6.000, en Colastiné Norte”. Según precisó, “en una parte del inmueble funciona una peluquería y en la otra, vive una mujer que estaba allí en ese momento”.
“Los condenados forzaron una ventana y rompieron barras de hierro que habían sido colocadas por seguridad y una tela metálica que recubría la abertura”, subrayó la fiscal. “Luego ingresaron al local y se apoderaron ilegítimamente de una plancha para el cabello”, indicó.
Por otro lado, la funcionaria del MPA destacó que “aunque tuvieron el elemento sustraído en su poder durante algunos minutos, finalmente fueron aprehendidos en la intersección de Los Eucaliptos y la ruta provincial número 1”. Al respecto, resaltó que “no concretaron su objetivo por razones ajenas a su voluntad”.
Tanto Ávalos como Cañete reconocieron expresamente su responsabilidad penal como coautores de una tentativa de robo calificado (por efracción). En tal sentido, la Defensa de ambos aceptó la calificación penal del hecho, la pena impuesta para cada uno y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.