El intendente Juan Pablo Poletti se refirió a la iniciativa municipal que pretende instaurar el Estacionamiento Social Asistido (ESA), con trapitos como agentes de cobro con tarifa fija en barrio Candioti los fines de semana, en horario nocturno.
El proyecto generó polémica y expresiones de rechazo en los vecinos del lugar, pero mientras esto ocurrió el intendente se encontraba en un Congreso en Chile. Por lo que este martes, el mandatario se expresó por primera vez al respecto.
"Lo dije en la campaña y mi mensaje, vinimos a solucionar problemas y afrontarlos, no vamos a mirar para otro lado ante problemas graves e históricos que viven los santafesinos. Dijimos que no nos íbamos a esconder, y que íbamos a afrontar los problemas de cara a los vecinos y así lo hicimos. Un tema que nadie pudo o quiso resolver. Nosotros lo hemos tomado, estudiado, trabajando muchísimo", dijo Poletti.
"El doble pago de forma ilegal es un problema para cada santafesino que quiere estacionar, por eso desarrollamos esta idea pero no tenemos la verdad absoluta. Cuando los vecinos se enteraron de la idea por los medios, antes de nuestro programa de comunicación, salimos a dar la cara. Tocamos puerta por puerta, cada funcionario hablando con los vecinos porque ese es el estilo que vamos a tener, no nos vamos a esconder. y si nuestro programa no cierra y aparece un programa superador escucharemos todas las voces. Y si tenemos que cambiar el programa lo cambiaremos. Vamos a afrontar el problema, vamos a seguir, lo inamovible es que no va a haber trapitos en la zona de Seom", agregó el mandatario municipal.
Poletti dijo que un posible programa alternativo "se pueden revisar y escuchar", y recordó que "no es un problema de al zona de bares de Candioti, se puede extender a otros barrios de la ciudad. Vamos a escuchar a todos".
"Estamos ante una emergencia social municipal y provincial. Quiero dejar claro que los trapitos no aparecen con Poletti el 10 de diciembre del 2023, era un problema que estaba y que nadie quería ver. Pero este municipio entendió que es un problema que hay que afrontarlo. No podemos mirar para otro lado", sentenció.