La Policía Federal de Brasil ha confirmado ayer martes que son nueve los cuerpos hallados en la embarcación que fue avistada a la deriva el pasado fin de semana frente a las costas de Pará (norte) y que corresponderían a migrantes africanos.
Las autoridades han informado de que ocho cuerpos fueron encontrados en el interior del bote, mientras que otro fue hallado flotando cerca del mismo.
La investigación sostiene que las víctimas proceden de Malí y Mauritania, si bien por el momento no se descartan otras nacionalidades.
El análisis de los cuerpos continuaba hoy en el Instituto Médico Legal de Belém, la capital del estado de Pará, en cuyas costas se divisó la embarcación, después de unas primeras pesquisas en la ciudad de Bragança, informa el portal G1.
La investigación está utilizando los protocolos de identificación de víctimas de desastres elaborados por Interpol, con los que esperan además de establecer la identidad, conocer su origen, la causa y el tiempo aproximado del fallecimiento.
Las autoridades brasileñas lograron llevar a tierra la embarcación, después de que un grupo de pescadores se topara con ella el pasado sábado. El estado de las aguas entorpeció el rescate.