A raíz de los reiterados hundimientos que desde hace tiempo vienen sucediendo a lo largo de los bulevares Pellegrini y Gálvez, los concejales mantuvieron este lunes una reunión de trabajo con autoridades de Aguas Santafesinas.
Anahí Rodríguez, presidenta del Directorio de Assa; Darío Boscarol, integrante del directorio; Jorge Loreficcio, gerente Zona Norte; y Andrés Conte, Jefe de Proyectos de la Gerencia de Infraestructura, fueron recibidos en la Sala Zapata Gollán del Concejo Municipal por la presidenta, Adriana “Chuchi” Molina, y por concejales de los distintos bloques.
Durante el encuentro, las autoridades de la empresa expusieron la situación generalizada en bulevar y, puntualmente, sobre el último socavón detectado en la intersección con 9 de Julio, donde el tránsito está interrumpido y las últimas lluvias tan persistentes han obligado a profundizar las medidas de precaución. Con el apoyo de un power point, describieron la magnitud del problema y las acciones que llevan adelante para solucionarlo.
Las inquietudes de los concejales giraron en torno a la información que se pudo recabar hasta ahora a partir del relevamiento del subsuelo realizado con un georadar, en coordinación con la UNL y el Municipio, y qué tipo de intervenciones se proyectan, qué demora tendrán los trabajos y de qué manera van a repercutir en la circulación de los vehículos.
Además, consultaron si el último socavón producido, frente a la UNL, tiene las mismas características que el de Urquiza y Cándido Pujato o el del club Unión y qué medidas van a tomarse en relación al hundimiento que se observa desde hace tiempo en bulevar Pellegrini entre Sarmiento y Alberdi, frente a la plaza Pueyrredón.