Al menos 17 personas han fallecido y otras 38 han resultado heridas cuando una camioneta que transportaba peregrinos a un santuario ha caído este miércoles por la noche en una zanja en la localidad de Hub, en la provincia paquistaní de Baluchistán.
Las autoridades han indicado que el conductor de la camioneta, que también ha resultado herido, ha sido detenido.
Según han indicado, el accidente tuvo lugar por un giro de volante durante la conducción mientras se dirigía a un santuario que se encuentra en la localidad de Juzdar, según ha informado la cadena de televisión Geo News, que reproduce Europa Press.
El ministro principal de Baluchistán, Sarfraz Bugti, ha ordenado a la administración que trasladara a los heridos a los hospitales de inmediato.
Las autoridades se han puesto en contacto con el gobierno regional de Sindh para trasladar a los heridos graves a la localidad de Karachi.
El ministro del Interior, Mohsin Naqvi, tomando nota del incidente, ha expresado su solidaridad a los seres queridos de las víctimas y ha deseado una pronta recuperación de los heridos.
El santuario en cuestión, Shah Noorani, está en una remota región montañosa a unos 200 kilómetros de Karachi.
El año pasado un autobús con peregrinos se incendió también en Hub, matando al menos a un pasajero y reduciendo el vehículo a cenizas.