Las autoridades de Ucrania han rechazado su implicación en los ataques registrados en la víspera sobre las inmediaciones de la central de Zaporiyia, la más grande de Europa, y ha alertado de que la parte rusa vuelve a hacer uso de sus sistemas de propaganda para acusarles de "terrorismo nuclear". "La propaganda rusa está difundiendo información sobre supuestos ataques con vehículos aéreos no tripulados organizados por Ucrania contra la central nuclear de Zaporiyia", ha explicado el CPD, un organismo dependiente del Gobierno de Ucrania que se encarga de contrarrestar las campañas de desinformación rusas.
Asimismo, ha alertado de que la parte de rusa "está manipulando" las preocupaciones del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) para tratar de acusar a Ucrania de "terrorismo nuclear".
Por su parte el Organismo Internacional de Energía Atómica, OIEA, señala que los ataques con drones contra la central de Zaporiyia que se registraron el domingo causaron graves daños a las instalaciones, pero añade que, por el momento, la seguridad nuclear no está comprometida, y concluye que no existe riesgo inminente de catástrofe nuclear, pero hay que extremar la precaución.