El gobernador Maximiliano Pullaro y la ministra de Salud, Silvia Ciancio, brindarán información de los avances en la producción de repelentes del Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF), que se regularizó como parte de una estrategia sanitaria integral del Gobierno de la Provincia en el actual brote de dengue.
"Una de las dificultades que encontramos al inicio fue la gestión de compra de insumos para la producción de repelente. Con un enorme trabajo pudimos regularizar, y hoy estamos produciendo 2.720 frascos por día, por decisión de la gestión se aumentaron las horas de trabajo para tener más repelente de 8 a 12 horas por día", dijo Ciancio.
"La limitante sigue siendo la disponibilidad de insumos. Tenemos una proyección de trabajo, para nosotros es importante la planificación, y proyectamos 110.000 frascos de repelente entre la segunda quincena de abril y todo el mes de mayo, eso para nosotros es muy importante", celebró la ministra.
La titular de la cartera señaló que "el repelente tiene un protocolo, funciona como un medicamento: a mujeres embarazadas, cuadros febriles, casos sospechosos, allí va el repelente mediante una prescripción del equipo de salud".
Ciancio reportó que será "una enfermedad que va a afectarnos durante todo el año", pero que "tiene una fluctuación muy fuerte durante el verano".