El Frente Unidos para Cambiar Santa Fe se reunió este miércoles en la sede de la UCR con el gobernador Maximiliano Pullaro y la vicegobernadora Gisela Scaglia, para analizar los primeros 100 días de la gestión en el Gobierno Provincial.
El senador por el departamento San Cristóbal y presidente de la UCR, Felipe Michlig, dijo esta mañana por LT9 que se está trabajando en la institucionalización del Frente Unidos para mejorar su funcionamiento y abordar todos los temas.
“Aprovechamos la presencia de Pullaro y Scaglia para hablar de todos los temas. Si bien estamos en contacto permanente con los distintos actores, es importante que los representantes de los partidos políticos que componen el Frente Unidos tengan interacción con el gobernador y la vicegobernadora. Fue una reunión muy importante para seguir avanzando, para seguir consolidando nuestro accionar” sostuvo el senador.
Sobre los desafíos que afronta el Gobierno provincia en un panorama Nacional complejo, Michlig respondió que “somos una provincia potente, pero no somos una isla. Por ejemplo, el hecho de que no vengan mal los fondos del incentivo docente, esto implica que es un problema más, una complejidad más, a la hora de resolver en el marco paritario las demandas que tienen el sector docente”.
“Las distintas medidas que toma el Gobierno Nacional, por supuesto que han impactado en las finanzas de la provincia, pero con austeridad, con un buen y responsable manejo de los fondos, no solamente que hemos logrado superar, y hemos podido estabilizar las cuentas públicas de la provincia, teniendo en cuenta el déficit que dejó la gestión Perotti, de alrededor de 200.000 millones de pesos, sino que hemos podido pagar una cuantiosa deuda que quedó con proveedores, con contratistas, con los hospitales, con los municipios y comunas” aseveró el dirigente radical.
Y sobre los ataques al Radicalismo y el Socialismo por parte del propio Milei, el senador consideró que “estos embates que recibido pretenden dividirnos y no lo vamos a permitir porque tenemos claro que estamos defendiendo los intereses de los santafesinos”.
“Es una cuestión que la tenemos claramente asumida y vamos a seguir por ese camino de alguna forma haciendo realidad la santafesinidad que nosotros hemos definido y que bueno cada tema que te importa la provincia de Santa Fe, el gobierno va a estar actuando con total firmeza” concluyó Felipe Michlig.