Durante la mañana de este miércoles, personal de la Municipalidad restringió el acceso a El Palomar -ubicado sobre calle Rivadavia entre Tucumán y La Rioja-, tras la detección de un presunto caso de psitacosis -enfermedad infecciosa aguda y generalizada causada por un tipo de bacteria que se encuentra en los excrementos de pájaros infectados- en un ave del lugar.
El tradicional paseo se encuentra siendo saneado, será reabierto cuando esté en condiciones, y luego de los análisis correspondientes para determinar la causa de las muertes de las aves.
Luis Mariano Cabal, el Director de gestión de riesgo de la Municipalidad comentó en el móvil de LT9: "El Intendente al anoticiarse de esto -la muerte de las palomas- inmediatamente nos mandó a aislar el epicentro del lugar, por precaución".
A continuación, indicó que "la parte de gestión urbana y medio ambiente está haciendo la limpieza correspondiente".
Para concluir, Cabal envío tranquilidad a las y los vecinos, "les puedo decir que la municipalidad se está haciendo cargo y que no es para alarmarse", pero invitó a que tomen recaudo y traten de "no tener contacto con las palomas".