Este martes se realizó una reunión en el Concejo Municipal de la Comisión de Gobierno ampliada para continuar analizando la posibilidad de establecer el horario corrido en el comercio de la ciudad de Santa Fe.
El encuentro fue encabezado por la presidenta del Deliberativo local, Adriana Molina, y por el presidente del interbloque Unidos, Leandro González, quien presentó un proyecto para la conformación de una mesa de diálogo que involucre a diferentes sectores de gobierno y del sector para intercambiar ideas acerca de la viabilidad de adoptar esta medida.
"El primer resultado es una mesa amplia con todos los sectores involucrados, están los trabajadores, empleadores, concejales, provincia y municipalidad. Esto es lo mas importante", destacó Molina.
"El horario corrido es hoy una posibilidad muy cierta, faltan reuniones y el jueves hay otra audiencia en la secretaria de Trabajo. Esto comienza con la crisis de transporte y como afecta a los empleados de comercio que pasarían de cuatro a dos boletos por día", destacó.
Molina recordó que "ni la municipalidad ni el concejo fijan los horarios, sino que se fijan por convenio entre empleador y empleado y se va a ratificar en el ministerio de Trabajo".
"En general hay una idea de que sea corrido, la discusión está en si será todo el año o que sea de abril a noviembre", señaló.